jueves, diciembre 29, 2005

Descuento para esposas desesperadas

El carnet de "esposa desesperada" sería realmente un gran invento para poder acreditar a las mujeres que lo requieren y otorgarles los beneficios correspondientes. A veces creo que, en realidad, eso de "esposa desesperada" es una redundancia. Quizás cualquier carnet (cédula) que señale "casada" como estado civil debería ser equivalente a este otro que propongo; pero prefiero conservar el optimismo y pensar que "esposa" y "desesperada" no son, necesariamente, sinónimos.
Voy a justificar mi propuesta con una de mis anécdotas preferidas.
En mi condición de casada me ocurría con frecuencia que después de la ardua jornada laboral diaria, no quería regresar a mi casa. Un día descubrí que si no quería volver a la casa, no tenía que hacerlo. Me compré un buen shampoo, un baño de crema, un peine y un calzón (pantaleta). Intenté comprar un pantalón y una blusa, pero no tenía suficiente ánimo ni paciencia para hacer una compra sensata, así que seguí camino hacia el siguiente paso: un hotel.
Entré a un par cuyas tarifas estaban muy por encima de mis posibilidades. En el tercero, el precio era 7 mil pesos más alto de lo que yo quería pagar. En ese instante yo parecía tener sólo dos alternativas: o seguir buscando hoteles en medio de la noche santiaguina o pagar esa tarifa. Sin embargo, de ese lugar del cuerpo en el que nacen las ideas, surgió la siguiente pregunta: "¿no tienen un descuento para esposas desesperadas?". Y el desconcierto dio paso a un par de sonrisas y a un "sí" que me alivió la angustia y el bolsillo.
Detesto hacer explícitas las moralejas de las historias, pero lo que quiero decir es que después de esto quedé convencida de que nuestra sociedad reconoce el status de "esposa desesperada"; reconoce incluso que, como tal, se tiene derecho a ciertos beneficios. Entonces, ¿qué esperamos para comenzar a otorgar los carnets?
(Como habrán notado, la ilustración es una de las Mujeres Alteradas de la argentina Maitena)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo tu blog cada vez que tengo oportunidad, y cada vez me sorprendes más. Eres un baúl lleno de sorpresa!!!
No te había escrito antes pero esto ya la cago....te felicito.

Anónimo dijo...

verdaderamente el usuario anonimo es de un lenguaje escatologico....el cuento esta de morir de sentimientos..risa..y verga ...de rabia

Planeta Urupagua dijo...

En mi pueblo si llegas a un hotel diciendo que eres una esposa desesperada quizá sea interpretado de una manera muy particular, entrarías gratis y después habría un montón de "esposos desesperados" tocando a tu puerta. Que bueno que en tu caso supieron comprenderte.

Salud

Emilio dijo...

Maravilloso!!!! tienes talento!!!