lunes, diciembre 19, 2005

Síntomas


Si ud. no tiene idea de dónde va a estar en uno o dos años, en qué área de su profesión (o de cualquier otra) va a estar desarrollándose, qué tipo de estudios estará haciendo, cuánto quiere estar ganando, qué idioma va a estar hablando, qué aptitudes tiene para poder lograr lo que sueña; si se cuestiona si algún día tendrá o no tendrá hijos, si tendrá alguna vez una nueva pareja, si cree o no cree en Dios, si vale la pena sacrificar tiempo trabajando para poder disfrutar de todo lo que no disfruta por estar trabajando, si la estabilidad se le convierte en un monstruo acechante de varias cabezas y la inestabilidad en otro monstruo acechante de otras tantas cabezas; si la "felicidad" es un concepto abstracto, sin patas ni cabeza y tan difícil de aterrizar como la utopía misma; si empieza a notar las malditas arrugas que aparecen de la nada en el espejo y llora cada vez que entra a un probador... es muy posible que tenga usted la famosa y nunca bien ponderada "crisis de los 30" o algo así.
(La ilustración es de la argentinísima Maitena)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la forma en que estan descritos los sintomas me hacen ser parte del club de las a medio camino de jubilar..., pero mi pregunta es...
¿Algún día se pasará esta terrible sensación?, ojala que los 40 no sean asi!!!!!!
Pero debemos pensar que estamos asi porque los 30 son el principio del resto de nuestras vidas.... ANIMO!!!!!

Anónimo dijo...

Vive cada etapa con la sonrisa en tu alma..ya que importa que edad tengamos si lo que vale es como vives cada dia..el tiempo es una magnitud fisica inventada por el hombre..ya empece con lo cientifico..sabes que siempre se me va la onda objetiva...vive..vive

luzcaraballo dijo...

miss take: ánimo igual! ojalá que para los 40 sigamos apoyándonos; pues según he escuchado, pues... esa crisis es peor.

fpi: "la magnitud física inventada por el hombre" hizo que me salieran arrugas, como a todos los demás. Estas pequeñas desgracias también forman parte de la vida, tengo derecho a la desesperación! pero seguiré tu consejo de no perder la sonrisa. Gracias.

Planeta Urupagua dijo...

Ah, era por eso!!!
Peor??, y yo que pensaba que las cosas irían mejorando. Ni modo, seguiremos en el intento.

Salud

Laura dijo...

La magnitud física inventada por el hombre y que llamamos tiempo es tan inventada por el hombre que las almas que llevamos dentro en estos minúsculos carapachos donde las encerramos no la conocen y no la respetan.

Que por qué te lo digo? Bastaría haber vivido los últimos 10 meses de mi vida para saber que esos encuentros "fortuitos" que he tenido, que me han revelado en sueños y con consciencia que tenemos por lo menos recuerdos compartidos de cosas que nos apasionan hoy pero que eran nuestra cotidianidad de otros tiempos, no son ni tan fortuitos ni tan ilógicos... son el resultado del paseo de dos almas que se tropiezan varias veces en ese vector que la física humana define como "tiempo" y que simplemente no existe... no pasa de ser una onda, una vibración.

Anda, que se me salió la de "Lazos de amor" de Brian Weiss...que también cayó "por casualidad" en mis manos mientras estaba yo con una profunda crisis de creencias por no saber interpretar lo que me pasaba en ese momento y que no había contado a nadie.

Y desde ese momento, creo, las arrugas y las incertidumbres no pueden preocuparme. A los 27 estoy empezando de un absoluto cero con 2 años de graduada y una experiencia profesional casi nula en mi área. Pero es que tampoco quiero ejercer mi carrera sino reciclarme usándola a ella. Acabo de terminar un ciclo de relaciones interpersonales recio. Lo material se me ha convertido en algo temporal y hasta insustancial...

Y bien dicen los chinos que el 2005, año del gallo, es el año de los cambios. A ver si tu también cambias, mi queridísima Luz y te olvidas de esa crisis loca d elos 30... a ver si luego concluyes, como un amigo mío, que los 40 es buena edad para empezar a verle el absurdismo a todo... y postergas todo 10 años. O, mejor aún, a ver si cuando llegues a los 40 empiezas a pensar como mi papá, que dice que a partir de los 50 todo el mundo está "sobregirado"... pero el está en los 58 y celebra los cumpleaños como "regalías". La ñapa, pues... Y mi tía, a los 60, te dirá que no te puedes sentir vieja entocnes porque todavía pagas para usar el transporte público. Que después de los 65 sí te puedes sentir vieja...

Creo que si Weiss no te lo quitó, entre mi amigo, mi papá y mi tía, en algo se te atenuó la crisis de lso pavorosos 30, no? je,je,je,je...

Eso espero!

luzcaraballo dijo...

ricardo: debo confesar que peco de exagerada a ratos... creo que el que las cosas se pongan mejor o peor depende de cada uno.

laura: querida mía, sabes bien que estuve en el mismo sitio en el que estás parada y en el mismo año de cambios que nos ha regalado el gallo. en el cero absoluto, en el inicio mismo. preocuparme de las arrugas es el triunfo de lo irrelevante sobre lo trascendente. me hace feliz poder preocuparme de mi celulitis en lugar de soñar en silencio el asesinato del infeliz que en complicidad conmigo me hacía infeliz. qué viva la crisis de los 30! bienvenidas serán las décadas venideras con sus absurdismos, sus sobregiros, sus sobresaltos, su carga de estupideces y sus problemas reales.