sábado, octubre 01, 2005

Lo que aún no entiendo. Anécdota.


Hace poco Marco Polo, nuestro laboratorio móvil de computación, fue de visita a 1ro básico (o 1er grado). Practicaron dictado en un procesador de palabras para niños. Las profesoras dictaban, los niños tecleaban letra por letra lo que habían escuchado. El ambiente era muy lúdico dentro de la sala de clases pero yo preferí salir y dejarlos solos, pues mi ayuda no era requerida para nada. Más tarde, Missmile, una de las profesoras del curso me comentó algo acerca de la experiencia. Uno de los estudiantes tiene serios problemas de aprendizaje, está en tratamiento con psicopedagogos y es, en fin, todo un caso estudio. Sin embargo, en el dictado usando computadores le fue bien. Fue capaz de alcanzar un nivel bastante aceptable y, por vez primera en esta competencia obtuvo la "s" de suficiente.
Qué pasó? Tiene que ver con la capacidad motivadora de los computadores? Este niño tiene el conocimiento pero no quiere demostrarlo? Será en cambio un problema motor? Carece de la motricidad fina necesaria para escribir correctamente?

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