domingo, octubre 23, 2005

Lavar sin ganas


Entre mis responsabilidades domésticas durante mi vida con mis padres estaba el lavar los platos. Imediatamente después de mis "no tengo ganas de lavar los platos" seguían las sabias palabras de mi padre: "lávelos sin ganas". Debo confesar que he aplicado la misma filosofía para el resto de las cosas cuando no me acompaña el deseo: trabajo sin ganas, hago ejercicios sin ganas, me cuido del azúcar sin ganas y hasta estudio sin ganas, en ocasiones. La rebeldía ha estado pocas veces en mi arsenal de recursos y lo peor es que tengo una buena explicación para ello, gracias a mis sesiones semanales de psicoterapia. Hoy es uno de esos días en que me gustaría mandar todo al carrizo, ser profundamente irresponsable y hacer lo que me salga del fondo de mi alma. Pero heme aquí, trabajando sin ganas, cuidándome del azúcar sin ganas, etc., etc., etc.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que vaina..ya me diste ganas de hacer sin ganas lo que tengo que hacer esta tarde..saludos

Anónimo dijo...

Carrizo no puede reemplazar el concepto original: "El pasado sábado 16 de Julio, Alfadil realizó el lanzamiento de su más reciente publicación "Cómo mandar a la gente al carajo! en diez fáciles lecciones" de César Landaeta. El punto de encuentro fue la librería Alejandría I -ubicada en el C.C. CADA en Las Mercedes- y las palabras de presentación estuvieron a cargo de Sergio Jablón.

Piense por un momento en cuántos deseos ha tenido de patear el trasero de un jefe impertinente y autoritario, o de largar muy lejos de su lado a una pareja cuyo único objetivo en la vida parece ser amargarle la suya. ¿Cuántas veces ha soñado con mandar a una cantidad de gente al mismísimo carajo y disfrutar de su libertad para elegir lo que de verdad quiere hacer?

Comience a descubrirse usted mismo en estas páginas y no dude en ejercer su derecho a liberarse"

Yo sigo mis propios consejos, por eso envio este comentario con todo desgano.

luzcaraballo dijo...

futbol: espero que hacerlo haya sido mejor que no hacerlo.

ich: por messenger me diste otra lección de vida cuando dijiste "el que ud. haya mandado a una persona al carajo no la convierte en una experta en el asunto". Debo reconocer que esto no podría ser más cierto. Necesito el libro.

Guy Monod dijo...

Desgano... una de las cuatro emociones básicas según el gran intelectual E.A. Machado, quien decía que la palabra más hermosa del castellano era, precisamente, "pusilánime".

Tal vez eso explica por qué nunca escribió nada.

luzcaraballo dijo...

guy monod: qué gusto recibir a otro dragón por acá. la pregunta natural después de este comentario es: ¿cuáles son las otras tres emociones básicas, según el gran intelectual E.A. Machado?