miércoles, enero 04, 2006

Don’t cry for me, Santiago…


…aunque tal vez yo si llore por ti. Acabo de llegar de Matucana 100 (un teatro maravilloso) y para volver a mi casa tuve que atravesar Santiago prácticamente de punta a punta. Me impresionó cómo hay recuerdos míos pendiendo en tantos y tantos faroles de esta ciudad. Poco a poco he ido poblándola con ellos. Hay tantas esquinas que podrían narrar un pedazo de mi vida...
Me da pena (tristeza) dejar este Santiago veraniego, con su "teatro a mil", con sus mesitas en la calle, donde las 9pm son aún las nueve de la tarde porque es a esa hora que el sol se da cuenta de que debe irse, donde las fuentes están más lindas y tienen más sentido; esta ciudad expedita donde es fácil y rápido llegar a cualquier parte porque todos están fuera... pero esta vez me voy yo. Por primera vez en tres años. Si todo sale como está previsto llegaré este viernes a Venezuela. Quiero aclarar, eso si, que no me pone triste ir a Venezuela, sino dejar Santiago. Espero que se entienda la inmensa diferencia que hay entre una cosa y otra. El próximo post en este blog nacerá cerquita del Mar Caribe. Hasta entonces.
(En la foto, una de las estatuas de todos los veranos en el Paseo Ahumada. Por cierto, la foto del día de La Bisagra es una linda forma de conocer estas tierras; los textos son maravillosos)

2 comentarios:

Planeta Urupagua dijo...

De seguro aquí en Venezuela te arroparán otras nostalgías. Bienvenida a casa.

Salud

Laura dijo...

yo te lo decía en el mensaje de año nuevo... que el 2006 te hiciera sentirte "en casa", allí donde te sientas más a gusto es esa "casa". Creo que Santiago se convirtió en tu casa y Venezuela quedó en un buen puesto. Listo. Sin rollso ni conflictos. A ver si hablamos al respecto y me explicas tu opinión de mi análisis caundo nos veamos...

AAAAAh!! POr cierto, antes que se me olvide (para eso me metí expresamente hoy en tu blog). Feliz y seguro viaje!! Y como dice tu amigo ricardo, otras nostalgias seguro te tocarán el corazón por acá. Por eso, desde ya, te digo que no debes apresurarte a hacer juicios sobre cual es o no tu casa. Bonito lío... es que quién dijo que no se pueden tener varias? O será que tu tienes solo una y "una finca de veraneo" en el otro lado? Es que al extranjero le suele pasar así...