viernes, enero 20, 2006

Consejo de maestros

Mi papá siempre me decía que había dos maneras de hacer las cosas: rápido o bien. Hoy fui a ver Harry Potter y hacia el final de la película, Dumbledore señala que llegaba el tiempo de escoger entre hacer lo correcto o hacer lo que es fácil. La idea es más o menos la misma y lo sentí como una certeza.
Ya yo he puesto a prueba casi todos mis límites. Ya sé de qué cosas me arrepiento, conozco de memoria los errores que no quiero repetir. Por eso, sé que tomar el camino de "lo correcto" es normalmente muchísimo más difícil, pero bien merece la pena.

4 comentarios:

Martín dijo...

El maestro Nelson Garrido siempre dice algo así: "Para qué hacer las cosas fácil si difícil también se puede"

Luz Caraballo, claro que apareces en nuestro diccionario, los comentaristas también forman parte de él.

Nos vemos el jueves que viene!

Laura dijo...

"Poquito a poco se llega lejos..." Así dicen que dice el refrán! A pasito tun tún andamos las dos, no?
Y se sabe que fácil no es pero se goza uno el trayecto con calmita y rinde más el paseo en el carro, no es verdad?

luzcaraballo dijo...

maito y martín: no saben lo feliz que me hace que nos veamos pronto!

laura: así es. a pasito tun tun y recibiendo ya las primeras oportunidades de aplicar lo aprendido. La sabiduría no es gratuita.

Anónimo dijo...

Bueno son los largos caminos para recorrer porque son fuertes los obstaculos que debemmos superar.

Asi se aprende y se valora mucho mas.............