jueves, febrero 16, 2006

Piropos

Hace pocos meses comencé a escuchar piropos en la calle nuevamente. Quiero decir, piropos que provienen de diferentes tipos de personas del sexo opuesto y no exclusivamente de aquellos que trabajan en el sector de la construcción. Estos últimos cumplen muy bien su labor de sostenedores de la autoestima femenina al halagar a cualquier mujer entre 12 y 65 años que pase a menos de 15 metros de distancia. Si una de nosotras pasa por un edificio en construcción y los trabajadores no le dicen nada, el asunto es muy grave. Ellos jamás me abandonaron. Nunca faltó el "eres lo más lindo que ha pasado hoy por acá", a lo que mi inconciente respondía en silencio que seguramente no habría pasado nadie más por allí ese día.
Poco después bajé de peso, me quité los lentes de montura y me puse de contacto, me maquillé de nuevo (apenas labial y lápiz de ojos), me preocupé un poco más por mi pelo... y empecé a usar sonrisa después de haberla tenido en desuso mucho tiempo. A partir de entonces escucho con frecuencia algún "preciosa" o un "exquisita" que sale volando desde la ventanilla de un auto. Pero, sin duda, el piropo más inteligente lo escuché ayer cuando se me acercó una perrita a la que le dicen "la chola" y alguien dijo "eso es lo bueno que tiene la chola: que no daña las rosas". Que Dios bendiga los labios de quien alguna vez me haya dicho algún piropo.

10 comentarios:

Laura dijo...

Piropos... una persona que estudió conmigo los llamaba "masajitos al ego". Y cómo le masajean el ego a una!!

Me está pasando como a tí y hace tiempo que no me pasaba eso. nunca llegué a "esconderme" realmente pero al principio, recién llegada, era un poco más desprolija que ahora... y sin embargo, por alguna razón, me encontraban linda.

Pero ahora, como a tí, se han intensificado las cosas. Hoy hasta un beso me lanzaron!

Vivan las "cholas2 que no maltratan a las rosas y los besos que vuelan... jajajajajajaja

Ana Isabel dijo...

muy bueno.. tengo una amiga francesa que está acá en Venezuela y cuando salgo con ella no me echan piropos a mi sino al cielo de sus ojos.. al principio me sentia opacada pero ya me acostumbre.... no se como me sentiría si vivera en otro país.. relamente a veces a una se le sube el autoestima con los piropos...

Cara Carmina dijo...

uuuuuy hay de piropos a piropos no???? me parece que es una cosa latinoamericana...

mmmmm no te pasa que a veces hasta los corrientes te gustan??? aaaaaay bueno, igual soy muy arrabalera!!!! jajaja

oye, un piropo bien plantado nunca esta de mas verdad???

ojala manana alguien me piropee...

vuelo...

Martín dijo...

Y por qué las mujeres no piropean a los hombres en la calle si saben que eso le sienta bien a cualquiera? decirlos y recibirlos. Una vez en Madrid, en la Gran Vía, estaba yo bajándome de un taxi y en ese momento pasó una chica, española para más señas, por la acera y me dijo (y la noté sincera y con ganas) "TÍO, ERES SUPERGUAPO!" Y, aunque sé que no lo soy tanto como esa chica me dijo, no saben lo feliz que me puse esa noche, y lo feliz que me pongo cada vez que recuerdo eso.

Igvir dijo...

Que bonito es volver a encontrar tus historias.

No imagino como en alguna oportunidad dejaste de "oir" los pirotos, estoy seguro de que nunca dejaron de seguirte.

Saludos,

luzcaraballo dijo...

laura: "masajitos al ego" es una manera muy apropiada de llamarlos. eso mismo es lo que son. y si: que vivan los besos que vuelan!

ana isabel: tuve el mismo problema por aaaños y aaños. tuve muchas amigas estupendas que se llevaron todos los piropos... pero hay que mantenerse siempre digna.

pájara pinta: la verdad es que a mi me gustan incluso algunos que propasan los límites de la decencia. gracias por volar hasta acá! que te lluevan los piropos!!

fenix: gracias por los buenos deseos!! gracias por tu presencia reconfortante (aún a la distancia).

martin: yo también creo que eres SUPERGUAPO. es una cosa de familia. es interesante el cambio de roles que propones. creo que la única razón por la que no piropeamos es para cuidar nuestra reputación, pues aún en este siglo nos preocupan esas tonterías. pero lo pensaré seriamente. si me atrevo, te cuento.

henry s. y martin: insisto, si me atrevo, les cuento.

igvir: qué agradable visita. gracias por recordarme digna de ser piropeada. he vuelto a serlo... pero ya te contaré algún día del oscurantismo de la Luz. un beso grande.

Laura dijo...

Ahora que veo y te reviso (como hago cada 2 ó 3 días a ver si aparecistes otra vez) me percato de que borraste el post anterior.

Autocensura?

Qué pasó?

un abrazo, amiga!!

luzcaraballo dijo...

Querida Laura... Buen tema para discutir aún cuando tal vez sea inútil en este momento. No hubo nada de "auto" si bien estuvo presente el resto de la palabra. El primer y último post de mi blog fueron removidos y con ellos, mis ganas de postear por un buen rato.

Pronto reapareceré en la blogósfera. Besos.

Pabloshi dijo...

Y a nosotros!?? ¿Nunca esta demas un piropo de una mujer?

:P

Anónimo dijo...

los piropos son muy importantes, los que son bonitos o graciosos: una vez un tipo venia caminando por un boulevard, me vio y se tiro al suelo.......y me dijo: auxilio! demasiada belleza para mi......:)...bueno, no soy ninguna belleza, pero me alegro el dia, muy comico, sin nada mas. En Canada, no existe eso..las mujeres son muy feministas y a nadie se le ocurre decir un piropo a menos que este pensando en suicidarse.....tampoco sostener la puerta para que uno pase.