miércoles, marzo 29, 2006

Wish List

Lo único permanente es el cambio. No hay duda. Lo compruebo una y otra vez. La planificación es una excusa para caminar a algún lado. La resistencia al cambio, el mejor camino a la infelicidad. Todo esto para decir que me mudo sola y que, entonces, necesito algunas cosas. Aprovechando la proximidad de mi cumpleaños, pido a todas mi hadas madrinas (y a los brujos buenos) lo siguiente:

01. Abrelatas
02. Sacacorchos
03. Tijeras
04. Cuchillo grande
05. Vasos
06. Mugs o tazas
07. Jarra
08. Bowls para ensaladas
09. Tabla para picar
10. Pelapapas
11. Olla
12. Sartén
13. Hervidor eléctrico
14. Cucharón
15. Platos
16. Pimentero (de los que muelen los granos)
17. Microondas ( :D )
18. Silla
19. Mesa de planchar
20. iPod (soñar no cuesta nada)

Para no ponerlos a pensar en colores, visiten: http://www.dusek.ch/utilities/colors/000099
El azul que está como background (fondo) está muy bien para mi... En RGB es: R=0; G=0; B=153. En hexadecimal es el 0x000099. Es el Pantone 2735C apróx. Es decir, acuérdense del azul, que no puede ni tiene que ser exactamente ese, puede ser un poco más oscuro. Más claro no. Celeste jamás. El orden de preferencia para combinaciones de azul con otros colores es: rojo, verde, naranja, el resto. Confío en su buen gusto.

Les sugiero que en los comentarios de este post vayan colocando aquello que escogieron para regalarme, de esa manera no tendré 18 abrelatas y ningún sacacorchos, ¿les parece? Les ruego que no me regalen adornitos porque me van a poner nerviosa. Mientras más indispensable el asunto, más agradecida estaré. Y... naturalmente, no se sientan obligados a regalarme nada, ¿bueno? es sólo por si acaso.

8 comentarios:

Pabloshi dijo...

Hola!

Me alegro ke estes bien y dando signos de vida. Eso significa que la avestruz va a volver correr. Por que andabas bien desaparecida!!!.

Voy hacer el esfuerzo en ir, pero siempre me jode la vuelta por que desconosco el horario de los buses.

Mira, no creo ke se te complique tanto irte a vivir sola. Como se dice: "la carga se arregla en el camino". De hecho hoy en día a mi me cuesta mas irme de Rancagua que haberme establecido por aca. Cuando recien llegué, solo me vine con una mochila, un poco de ropa, una taza y una cuchara, lo justo y necesario para el aseo y nada mas (sin contar las toneladas de fotocopias ke me traje pa leer, por ke no tenia tele, radio). Y creeme! ahora tengo una cocina, un comedor (claro que tenia unos pisitos pa sentarse pero este fin de semana llegaron dos sillas), mi cama, una tele (no es la raja pero veo noticias), loza, vajilla, los individuales, mantel, cortinas, sarten, una mesita enclenque donde esta la tele, una olla (cuando me acuerdo en cocinar), aaah! tambien tengo una centrifuga, la lavadora murio asi ke se la regale a un colega (lavo cuando viajo a Conce o a mano no mas).... Y no he gastado nada, de nada! En serio, en lo unico ke he gastado de mis bolsillos es en comprar el computador (me lo compre y kede autamaticamente en banca rota) y en el galon de gas. Incluyo el hervidor, tuve ke comprarme uno por ke el ke tenía se me perdió (no me acuerdo donde lo deje). A sido tanto, ke llevo mas de un año con tv cable gratis (el arrendatario anterior hizo un traslado de linea y la compañia aun no saca el cable), tengo una linea telefonica disponible pero no la he kerido ocupar para no perjudicar al dueño de la linea (por si aca, si sacan esas lineas economicas y se kedan con deudas la linea permanece en la misma dirección hasta ke cancelen la deuda, asi te puedes ir de la casa y no te sacan la linea, pero como es de la economicas todos los meses te la habilitan pages o no). Entonces, ¿Como llevo esas cosas a Conce?. Cada una de estas cosas tiene sus historia, no son robadas!, sino que algunos colegas me ha ayudado, hasta mi arrendadora se paleteó (es ke le comparto el cable!).

Bueno, ya nombré varias cosas ke pueden servir como regalo. Ah chuuuuuuu! me acorde es con reserva!, no mejor descartamé me voy kedar con las ganas de verte "cuentiandocuentos", será para la otra, te debo el regalo.

Pabloshi

http://pabloshi.blogspot.com/

PS: Recuerda ke las cosas fundamentales si te vas a vivir sola: cama (ya vienen los frios como para dormir en el piso), hervidor (fundamental para tener la guatita caliente despues dormir en el piso), una taza (osvio, pero no es necesario el platito, tambien pueden ser varias), si es amueblada la casa revisa si tiene el galon o si es gas de cañeria, por ke sino tendras ke conseguirte un galon. Aunke no lo creas algo para sentarse (aparte de la cama): cajon, piso, silla etc. Si tienes un PC y no tienes mesa usas el artefacto pa sentarse (cajon, pisito, silla). Ha! algo en ke uno nunca toma en cuenta: una alfombrita para la bajada de cama, yo subri mucho por eso, se me olvida ke no tenía y me cagaba de frio al levatarme y al acostarme, si es ke el piso es de cemento por ke si es de madera cuidado con la astillas de virutilla...

Anónimo dijo...

Lucecita, yo te voy a regalar una sartén de buena calidad. Prefiero eso que es más estándar que algo que tenga colores porque lo de los tonos de azul me aterró, no sabría si acierto o no.
Nos vemos el 5 y que vivan los cambios que para eso vivimos.

luzcaraballo dijo...

Pablo: realmente magistral tu comentario. es una lástima que no vengas... pregunta si después de las 22 encuentras bus, pues a esa hora habrá Jazz en el local y necesariamente tendremos que salir. Muchas gracias por tus sabios consejos y por todo el optimismo que transmites.

Anonymous: Bien recibido será! lamento haberte aterrado con mi colorida manía. Hasta el miércoles!

Anónimo dijo...

Luz:
Por lo pronto te mando un abrazo y mis mejores deseos.

Salud

Anónimo dijo...

Ani, nosotros (el Fer y yo) te vamos a regalar un juego de cuchillos con su base. Tristemente no habian azules... pero estos estan bien. Un buen juego de cuchillos es basico.

Tambien queremos decirte que estamos muy contentos por ti y por esta nueva etapa que viene... vivir solo es un "must" de la vida. Se debe hacer al menos por una vez. Esperamos que ahora vivas mas cerquita a nosotros y nos juntemos mas seguido para tomar chocolatito con arepitas, sobre todo ahora que comienza el invierno.

Vas a estar super bien, veras que si, porque vamos a estar muy pendientes de ti y porque ya no estas sola en tu corazoncito... que es re-importante.

Te mandamos un gran abrazo y te veremos el miercoles, ya separamos mesa y todo.

Muchos carinos,

Fer y Clau.

luzcaraballo dijo...

falconiano: tu llamada fue un gran regalo.

Clau: muchas gracias por tu presencia gigante en mi camino. gracias por estar ahí ofreciendo tu cariño inagotable y tu sonrisa luminosa. gracias por compartir conmigo la alegría de tener nuevamente a alguien en mi corazón. y gracias... por los cuchillos!!!! me encantaron! (agradecimiento extensible al Fer).

Anónimo dijo...

Las cosas que faltaron en la lista:
- Un tinajero
- Un pilón
- Una piedra de moler
- Una piedra de afilar
- Un unicornio azul
- Un domingo de aguacero para descansar
- Una piña para metersela debajo del brazo

luzcaraballo dijo...

Ich, hay razones: el tinajero y el pilón no los pedí por miedo a que me los robaran, pues son artículos muy fáciles de transportar. Las piedra de moler fue sustituída por un "mini-pimer" que me regaló tu esposa. La de afilar, por la promesa de nunca "desafilarse" de mis nuevos cuchillos. El unicornio azul es uno de los miles de desaparecidos de los que nunca se supo más (a pesar de lo que diga Leo Maslíah). A la piña la veo en el espejo todos los días de mi vida. Tal vez la auténtica omisión fue un buen chaparrón de agua, al más puro estilo de "Cien Años de Soledad", para ver si recupero el nunca bien ponderado derecho de aburrirse los domingos.
Un abrazo fuerte.