viernes, septiembre 16, 2005

Puerto Montt y la burocracia de la separación

Estrictamente hablando, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Estoy en el sur de Chile, al borde del océano pacífico, con un clima increíblemente benévolo considerando que aún no ha terminado el invierno, reencontrándome con mis padres después de casi dos años sin verlos y plum! aparece en el inbox de mi padre un correo de mi ex diciendo que se va de Chile, que se va para MI país el 24 de septiembre, por lo que hay que rearmar todos los planes burocráticos originales para lograr el tan ansiado divorcio. Ya no hay firma en el consulado chileno porque el poder traído no sirve. Creo que no es grave, supongo que tiene solución, pero todo trámite legal que se tenga que hacer en Venezuela le pone a uno los pelos de punta. Sobretodo si el cónyuge en cuestión aparece como "natural de Bogotá", pero con número de documento chileno en el acta de matrimonio. Maldito sea el lenguaje legal, malditos los trámites poco claros, maldita la solicitud de papeles y más papeles, maldito el día de mi matrimonio, maldito el parto con dolor que significa la madurez.

2 comentarios:

Alter Ego dijo...

una burocracia que se extiende en todo el país, y que sufrimos cada uno de los habitantes de Chile, y si quisiéramos globalizar, en todo el mundo!. Aun así es un tramite que se hace una vez, para luego olvidar y construir un nuevo puerto, anclar, o simplemente navegar!.

luzcaraballo dijo...

A navegar entonces! con divorcio o sin él.