miércoles, agosto 16, 2006

Primeras Impresiones

"Mis primeras impresiones fueron digitales", como diría Carlitos Núñez de Les Luthiers (con quien tuve oportunidad hace poco de cruzar unas palabras). La verdad es que aún tengo un poco de tinta en los dedos porque hoy, a 9 días de mi llegada, fui a Policía Federal para sacar una constancia de que, hasta hoy, no he cometido ningún crimen en Argentina. Este es uno de los papeles que me piden para poder obtener la visa de trabajo.
En lo legal y en lo cotidiano, este parece ser un país que hace la vida para los extranjeros tan fácil o tan difícil como para cualquiera nacido en este suelo. Tal vez es un juicio apresurado, pero no me siento ni discriminada ni privilegiada. Acá soy quien soy, sin más etiqueta que lo que hago y lo que digo. Sin fama que me preceda, sin prejuicios a favor o en contra.
A la fecha ya he tenido 4 funciones de narración oral, entrevistas exitosas de trabajo, la oportunidad de hablar seguido con mis padres, una familia política preciosa y un compañero casi de sueños que me mira con ojos de amor aún cuando me regaña por mi pequeño caos personal.
Escribiendo esto me dan ganas de llorar porque me maravilla tanta cosa linda pasándome a mi. Agradezco toda la aspereza que tuvo el camino que me trajo hasta acá, pues sólo a través de la comparación con tiempos menos felices puedo medir el tamaño de esta dicha que tengo ahora. Una felicidad infinita como un hoyo negro y luminosa como el sol enceguecedor de mi Barquisimeto natal.
Gracias a todo y a todos, por lo malo y por lo bueno.

11 comentarios:

Martín dijo...

Que bonito post! me anima a hacer mi viaje, aunque en la realidad las cosas no sean tan estimulantes como quisiera (no me hagas caso, solo un mal dia).
Bueno, espero que Buenos Aires te siga tratando de maravilla, los argentinos son las personas mas amables del mundo.
Un abrazo!

Martín dijo...

Por cierto, despues de aproximadamente medio ano volvi a mi blog. Saludos!

Anónimo dijo...

Que siempre sean Buenos Aires para ti!!

Salud

Tecnorrante dijo...

Demasiado sabrosa debe ser la vida en el país del Malbec, de Borges y la Milonga. Qué bueno que te vaya tan bien entre los porteños!

Pero por encima de todo ¡conoces a Carlos Nuñez!! Que suerte! Que envidia! ¿Que le diría yo si me los encontrara a los seguidores del Hermano Warren, a los descubridores de Johan Sebastian Mastropiero, y a los artífices de tantos "nuevos" instrumentos que están esperando por ser descubiertos por la humanidad para cambiar la forma en como se intepreta la música de cualquier género!

Me los saludas si vuelves a conversá con alguno de ellos.

Ah! Y por supuesto: cien abrazos pa' ti.

luzcaraballo dijo...

martín: hola!! ud. véngase que me hace mucha ilusión tener en la misma ciudad en la que vivo a alguien de la familia. es algo que no me pasa desde hace mucho tiempo!

falconiano: yo también lo espero. gracias por ser una presencia permanente.

tecnorrante: tomo mucho menos vino y la verdad es que no creo que llegue a ser una gran catadora. en todo caso es delicioso estar en esta tierra. me gusta la carne argentina! ;) Le daré tus saludos a cualquiera de los Luthiers si me los encuentro. supe que dos de ellos viven cerca de mi casa, de manera que la posibilidad existe. otros tantos abrazos para ti!!!

Tecnorrante dijo...

Que bárbaro! Vivís cerca de los Luthiers! Pues ya sabes, que en algún momento debés postear una foto con ellos.

Y hablando de regresos y de nuevas etapas, deberías tomarte unos minutos pa' desarrollar tu propia plantilla pa'l blog, y como dice Alí-de-la-getho, macho que se respeta hace su plantilla en notepad (o su homólogo en Mac, claro), y bueno, aunque lo de macho no se te aplica mucho que digamos, pues es la idea ;-).

Abrazo.

luzcaraballo dijo...

tecno... tienes razón, soy una vergüenza... bueno, cualquier día de estos sorprendo con mi plantillita, pero la verdad es que no tengo ni un apuro. en todo caso, quiero que sepas que aunque soy muy "varón pa' mis cosas", no creo que la haga en el TextEdit. :D

Tecnorrante dijo...

No tienes que decirme lo último, pues creo que lo sé de sobra, pero igual no puedes cogé pa' otros la'os. Dale en TextEdit pa' que te diviertas!!!

¿Ya aprendiste CSS?

(abrazo)

Laura dijo...

Mi mujer de tierra...
Mira, entre la internet y mi salud, no he podido postearte: cuando no me falla la internet, me falla el envío del mensaje... o me enfermo 3 días y me desaparezco de la blogósfera.

De tus inicios, de tus recomienzos, de tus aventuras, no puedo sino dejarte con la sensación que se desprende de aquella canción de Edith Piaf de "Non, je ne gregrette rien", mejor conocida como "rien de rien" (ya que estás por aquellos previos argentinos, el programa de "pastelería sin secretos", de Oswaldo Gross, en Utilisima, tiene esa canción como fondo de la presentación...)y de la que voy a tener que hacer post prontito... aunque para ponerle la música me voy a tener que menter ocn algún programa para poner la música y el caspost no me está ayudando. Si tú o el tecnorrante me quieren ayudar con eso, os lo agradezco.

Pero tú, mi Lucecita, ya que como dice tu Super M, soy el pájaro agorero tuyo, no puedo dejar de sonreirme de sólo saber que ahora no veo sino cosas lindas para tí.. .y algún retoñito por ahí....

... Les dejo esa refexión a los dos. Sí, porque Mr M dijo que yo había visto más allá que nadie y te predijo mudanza. Y hasta me atrevo a decir que podría ser un M Jr...

... ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...

.. Tranquis, no es paar este año! les doy uno más de gracia... el que viene... a finales? Por ahí entre mediados y finales... Será?

... jajajajajaja...

Será por esto que no me salía el comentario antes? Porque no les quería decir de mis visiones? A lo mejor ahora sí sale! Ya veremos...

Un abrazote gigaaaaaaante!!!

Laura dijo...

Siiii!!!Eso era lo que pasaba!!! que como no te puse la predicción antes no salía!!!! EEEEEEEEEHHHH!!!!

Bueno, ahora sí, me voy a seguir con mis caminatas por la tierra...

Los quiero mucho a los dos!! Que te siga yendo divino.. .y ya nos contarás de tu trabajo! :D

Alicia Estela dijo...

Me alegra mucho que seas taaaaan feliz en mi país (no en mi ciudad pues en Baires soy tan extranjera como tú). Sin embargo, reconozco que es una ciudad embrujadora.
Un consejo: No les creas todo lo que dicen los argentinos...
Te mando un fuerte abrazo: Alicia