sábado, marzo 22, 2008

Desde Lima


Contra todo pronóstico y completamente fuera de lo planeado, escribo desde Lima. No tenía pensado conocerla, pues escogimos invertir la mayor cantidad de tiempo posible en Cusco; pero teníamos 9 horas de espera y la verdad es que los aeropuertos son lugares en los que sólo hay que pasar el tiempo estrictamente necesario. Vinimos a Miraflores a acompañar a los padres de Super M. a su hotel y, ya que estábamos, a iniciar la degustación culinaria. Comimos pescado al ajo, anticuchos de corazón, pulpo al olivo y ceviche de pescado(en la foto). Todo delicioso. Además, tomamos un pisco sour francamente glorioso. Extrañaba (y sigo extrañando) los pisco sour de El Mesón Nerudiano, de El Cachafaz...
En pocos minutos partiremos a Cusco. Seguramente me voy a apunar, tendré soroche, es decir, se me quitará el hambre momentáneamente y me costará respirar cuando camine rápido o suba escaleras, por efecto de la altura. Pero cuando se me pase, gastaré las suelas de mis zapatos recorriendo las callecitas adoquinadas, esas que cambian de nombre en cada esquina, esas por donde a diario pasan personas de los 5 continentes, las calles del ombligo de la tierra, de Cusco, de mi Cusco. Caminaré de la mano de M. y sentiré que estamos en el centro del mundo.

5 comentarios:

Tecnorrante dijo...

Yo he pasado de Cuzco hasta los momentos, aunque imagino que ha de ser impresionante. Soy más de la ciudad y sus gentes y sus costumbres, pero sí iré algún día a los sitios importantes como Machu Pichu y sus alrededores. Espero que cuentes mucha de tu experiencia por allá.

Un abrazo y mucho pisco para tí y el M.

Anónimo dijo...

Hola.
Que bueno que sigas tan feliz.
Que tonta yo pensando que estabas enferma o algo así y tu lo qe estas es super feliz.
Un abrazo para ti. Rosa Aguilar

Anónimo dijo...

Chica, me gustó esa frase de "mi cusco"...

Es que cada pedacito de la tierra que uno visita se vuelve, inevitablemente, visible a tus ojos sólamente desde la perspectiva que tengas. A veces no hay perspectiva y ni miramos el sitio por donde pasamos. O lo miramos tanto que ya ni lo miramos... A veces también ocurre que de tanto mirarlo algún día lo vemos, claro.

Yo ando de cambios estructurales importantes y me enteré de tu viaje. Pero importantes. Te contaré luego, mi mujer de tierra, en correo de aquellos. Mientras, disfrútese ese paseito con super M...

Abrazos a los dos!!!

luzcaraballo dijo...

Hola tecnorrante, hola Rosa!!
Sí, la verdad es que estoy feliz. Perú es un lugar increíble. Hoy ando con un nudo en el estómago porque a mi papá le hacen una intervención (sencilla, nada grave, pero me molesta no estar allá). Fuera de eso, tengo mucho bueno para contar. Me quedo en Perú hasta el 7 de abril. Mi cumpleaños lo voy a pasar en camino a Machu Picchu. Super M. y yo vamos a hacer el camino del inca. Esto significa que pasaremos 4 días caminando hasta llegar a la ciudadela!!! estamos felices y ansiosos de que llegue el 3 de abril, día de nuestra partida. Besos y gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

Que rico!! Me dio hambre jajaja
Besos
Andre