domingo, julio 29, 2007

Latinoamérica en Voz

Se dice que todos debemos sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. El orden en que se haga no es importante, me parece. No tengo idea de quién es el autor de estos mandamientos ni por qué se nos ha cargado con estas tres tremendas responsabilidades. Lo cierto es que tengo parte de la tarea hecha. Alguna vez hace muchos años sembré un árbol; hijos no tengo pero soy co-autora de un libro. Me pregunto de cuántos libros hay que ser co-autor como para sentir que ya se ha cumplido con lo de escribir un libro. ¿Dependerá del número de autores? En este libro somos 8 autores. ¿Tengo que publicar en 8 libros de 8 autores cada uno para considerar que tengo un libro completo? ¿Esto me cuenta como un octavo de libro? Bueno, déjenme sola reflexionando sobre este asunto. Quienes quieran, pueden adquirir "Latinoamérica en Voz" que, modestia aparte, está precioso. Viene con un CD en el que cada autor narra su cuento y como cada uno es de un país distinto, aquello es una fiesta de acentos y culturas; una orquesta de sonoridades; un carnaval donde las palabras se visten con los trajes típicos de cada tierra. ¡Que vivan las historias de nuestra América Latina!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sembrar un Arbol, escribir un libro o tener un hijo son tareas importantes porque son formas de trascender, de dejar un legado en éste mundo (claramente no son las únicas... pero de repente son las más factibles de ser ejecutadas por cualquier mortal). Creo yo, que la cantidad de activdades dentro de alguna de éstas tareas no es realmente importante... sino la calidad de lo realizado y más aún... el espíritu con que se lleve a cabo tal actividad. Pienso que ciertamente has llevado a cabo tu trascendencia, incluso más allá de las tareas típicas, tu narración oral quedará por siempre en nuestas cabezitas y el amor que nos brindas estará con todos nosotros por el resto de nuestras vidas no importa lo que ocurra.

Te felicito por el libro, que aprovecho para publicitar, porque realmente es un libro hermoso. Sugiero que todos tus amigos compremos 1 y lo regalemos y luego compremos otro y asi sucesivamente (alguna vez lei a alguien que hizo esta recomendacion y ya iba en la tercera edición) es una estrategia probada!.
Asi que a todos los amigos de Ani... a comprar los libros y a regalar. No hay nada mejor que decir.. ¡una de las autoras es amiga Mia!

luzcaraballo dijo...

Clau!! Graciass!! por la visita, por leerme, por el cariño, por la amistad, por hacerme llorar mirando de frente mis miedos, por querer a Súper M., por quererme a mi, por los desayunos que nos brindaste en nuestra casa (somos los peores anfitriones del planeta), por la risa, por la complicidad en la inocente aventura de comer churros con chocolate, por regalarnos la delicia de ir juntos a una librería, por compartir el roquefort en la pizza, por escucharme.

LauraGPA dijo...

Hola. Mi nombre es Laura, vivo en Palomar y soy docente.
Una compañera me propuso crear un proyecto de literatura y me presentó este maravilloso libro.En seguida pusimos manos a la obra y comenzamos a trabajarlo con nuestros estudiantes en las áreas de Lengua y Cs Sociales.
Los chicos están encantados con la lectura y además estamos conociendo juntos diferentes aspectos de la cultura latinoamericana.
Sólo quería saludar y felicitar a los autores por esta interesante obra. Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos...!!!! Estoy haciendo un curso de narración para afinar la puntería y poder contar buenos cuentos a mis nietos.
Tuve la suerte de escuchar el relato de "El mono de angola"...me encantó...ahí nomás me puse a la búsqueda de los libros...pero conseguí solo el tomo 2 ( y allí no está el del mono).
No importa ...pronto viajaré a Bs. As. y allí seguro que está. Felicitaciones a los autores...!!! Son maravillosos...todossssssss. Cariños, Inés de Punta Alta

luzcaraballo dijo...

Hola Inés!! Muchísimas gracias por el comentario!! Me alegra que te haya gustado el libro. Si en Buenos Aires no logras conseguir en las librerías el volumen 1, no dudes en comunicarte conmigo por esta misma vía, pues en casa siempre tengo algunos (yo vivo en Buenos Aires). Un abrazo muy fuerte!