lunes, julio 27, 2009

Porque si


"Porque si, porque yo lo digo". Solía escuchar eso de boca de las madres de mi familia cada vez que estaban demasiado sobrepasadas como para dar una respuesta más compleja y, a fin de cuentas, igual de efectiva. El "porque si" era inapelable, no había cabida para ningún tipo de discusiones. A fin de cuentas, toda madre es autoridad en la materia, en cualquier materia, hasta que uno se puede valer por si mismo (lo que sea que eso signifique).
Yo no soy madre, pero ahora entiendo de donde sale el nunca bien ponderado "porque si". Me encantaría poder esgrimirlo exactamente igual que las madres de mi familia y con la misma "inapelabilidad"... pero a mi no me sirve, no me lo consideran válido y es totalmente "apelable". Siempre tengo argumentar de forma sólida, convincente y breve (porque suelo interactuar con hombres) las razones pertinentes como para que otro haga lo que yo pienso que hay que hacer. Aún así, habida cuenta de mis argumentos, todo lo expuesto es "googleado" o verificado en la wikipedia antes de tomar acciones. Por suerte, la wikipedia suele concederme la razón y me renueva la fe en la diosa digital que me protege.
Estoy congénitamente equivocada. Aparentemente, para la mayor parte de las personas que me rodean nací con la combinación equivocada de cromosomas sexuales, me falta una Y o, lo que es lo mismo, me sobra una X. De acuerdo con el mundo que me rodea: tengo la obligación de querer ser madre, tengo serios problemas para dominar mis emociones, tengo una imposibilidad terrible para pensar de forma lógica-racional y soy una histérica... y saben por qué? "porque si, porque ellos lo dicen".

3 comentarios:

Lulu dijo...

Ajá...
¿Y quién carajos te dijo que TODO lo que "los demás" dicen es verdad?

Sólo vale lo que tú creas...

Y eso me incluye a mí!

Alicia Estela dijo...

¿Serviría de algo decir que muchas veces, a lo largo de mis días pienso y siento lo mismo, que debo dar explicaciones por los caminos que elijo o por las opiniones que doy y que no son del gusto mayoritario?
Me sumo al comentario de Lulu
Un abrazo

Anónimo dijo...

Algunas veces son otras mujeres que no comprenden la forma de ser o pensar logicamente, eso es aún peor